El Yoga de la Risa celebra sus primeros 20 años

Un gran día para tod@s querid@s reidor@s Jojojajaja jojojajaja.

20 años riendo se dice fácil pero pasan mejor. Hoy es un día de muchísima importancia para todas las personas que estamos en el mundo de la risa sin humor porque hoy, hace 20 años, nació el Yoga de la Risa en un parque en Mumbai (India) con solamente 5 personas y el Dr Madan Kataria. Él desarrolló un sistema en el cual se crearon clubes de risas o espacios para que las personas que quisieran reír, lo pudiesen hacer. En esos espacios ríen sin ningún motivo y, los participantes, se entrenan para reír.

Para el año 2014 solamente en Bangalore existían más de 220 clubes de risas, siendo la capital de la risa en el mundo. Este movimiento de reír y reunirse para reír ¿ “Happydemic”? se ha esparcido a lo largo y ancho del mundo y, actualmente, hay clubes de risas en más de 70 países. En Venezuela tenemos varios clubes en ciudades claves como: Caracas, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal y vienen más en camino.

Muchas personas creen que para poder reír deben estar alegres pero no es así, cuando ríes estás alegre y eso, afortunadamente, se puede entrenar, igual que nuestro cerebro, según el médico Ciro Gaona.

Afortunadamente todo ser humano a los pocos meses de nacer aprende a reír, lamentándolo mucho vamos desaprendiendo a reír a medida que crecemos y nos “adulteramos” (nos volvemos adultos), debido a la alarmante cantidad de estímulos estresantes en los que vivimos. 
El valor que tiene la risa en la bioquímica del cuerpo humano es tan impactante que es utilizada en el mundo de la medicina como un complemento a tratamientos de pacientes con patologías crónicas, como refuerzo a la producción de linfocitos, aumento de endorfinas, disminución de estrés percibido, relajación muscular, alivio contra el insomnio. etc.

Hoy para celebrar los 20 años de la creación de Yoga de la Risa los invitamos a reír cinco minutos y a experimentar las bondades de esta emoción simple y poderosa.

Jesús Reggeti, Laughter Yoga Master Trainer

Post a Comment